Directorio

Primera Reunión Regional Ordinaria del Grupo Uno de ASOFIS

Primera Reunión Regional Ordinaria del Grupo Uno de ASOFIS, A.C.

  • Sábado 22 de Febrero de 2014

El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de B.C.S., coordina la Primera Reunión Regional Ordinaria del Grupo Uno de ASOFIS, A. C. 


El pasado viernes 7 de febrero, el Grupo Regional Uno de ASOFIS, A.C. el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California Sur, coordinó la Primera Reunión Regional Ordinaria del Grupo Regional Uno con la asistencia del Titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla y Coordinador Nacional de la Asociación de Órganos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental Asociación Civil (ASOFIS, A.C.).
 
Durante la PrimeraReunión Regional Ordinaria del Grupo Regional Uno se contó con la participación activa  de las representaciones de las Entidades de Fiscalización Superior de los Estados de Baja California, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur  integrantes del Grupo Regional Uno.
 
Con el objetivo de dar cumplimiento a las Reglas de Operación y Funcionamiento de los Grupos Regionales de la Asociación en cuanto a la presentación, análisis y aprobación del Plan de trabajo 2014, el cronograma de actividades y la planeación del Segundo Foro Regional de Fiscalización Superior La Paz 2014.
 
En este contexto correspondió al C.P. Julio Cesar López Márquez Auditor Superior del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California Sur y Coordinador del Grupo Regional Uno, poner a la consideración ante el Dr. David Villanueva Lomelí, Auditor Superior del Órgano de Fiscalización del Estado de Puebla y Coordinador Nacional de ASOFIS, A.C., el C.P. Manuel Montenegro Espinoza, Auditor Superior del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California,  el C.P.C. Eugenio Pablos Antillón Auditor Mayor del Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización del Estado de Sonora y Vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la ASOFIS, A.C,  y el Lic. Marco Antonio Morelos, Auditor Especial de Desempeño de la Auditoria Superior del Estado de Sinaloa y Secretario de la Coordinación Regional del Grupo Uno.

En el marco del análisis y aprobación del plan de trabajo y el cronograma de actividades,  logro la conformidad  de todos los asistentes, en cuanto a los avances en la planeación y organización del Segundo Foro Regional en Materia de Fiscalización Superior para celebrarse el 28 de marzo, se manifestaron las propuestas temáticas y los ponentes que habrán de participar,  por su parte el Dr. David Villanueva Lomelí, Auditor Superior del Órgano de Fiscalización del Estado de Puebla y Coordinador Nacional de ASOFIS, A.C., en cumplimiento a las atribuciones conferidas presentó las conclusiones del Segundo Coloquio sobre Fiscalización Superior, con el objeto de que los Grupos Regionales, conozcan los trabajos desarrollados en el seno del Sistema Nacional de Fiscalización y se establezca la coordinación necesaria para que las entidades fiscalizadoras puedan actualizar y homologar acciones de control, en armonía con los órganos de control interno de los entes auditados, evitando duplicidades en sus labores; asimismo consideró de gran importancia fortalecer los lazos de cooperación relacionados con las funciones de fiscalización superior de cada uno de los miembros y expresó su reconocimiento a los trabajos que se han realizado en el seno del Grupo Regional 1 de la ASOFIS.

El C.P. Manuel Montenegro Espinoza, Auditor Superior del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California,  comentó que en los próximos días se desarrollará el estudio para la modificación de los Lineamientos de Operación del  Grupo Regional Uno de la ASOFIS, A.C., en su participación  el C.P.C. Eugenio Pablos Antillón Auditor Mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Sonora y Vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la ASOFIS, A.C,  presentó el documento que contiene el estudio del impacto de la Reforma Fiscal 2014 en Entidades Federativas y Municipios, los comentarios sobre el acuerdo por el que se armoniza la estructura de las Cuentas Públicas (Diario Oficial de la Federación de fecha 30 de diciembre de 2013), la propuesta de la Vicepresidencia de Asuntos Jurídicos de ASOFIS en relación a la fecha de presentación de las Cuentas Públicas e Informes de resultados de Cuentas Públicas de los Estados y Municipios, de todo ello, dio cuenta el Lic. Marco Antonio Morelos, Auditor Especial de Desempeño de la Auditoria Superior del Estado de Sinaloa y Representante del Lic. Marco Antonio Fox Cruz, Auditor Superior de la Auditoria Superior del Estado de Sinaloa Secretario de la Coordinación Regional del Grupo Uno.

Asi termina la reunión


Finalmente, el C.P. Julio Cesar López Márquez Auditor Superior del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California Sur, declaro clausurada la Primera Reunión Regional Ordinaria del Grupo Uno, para concluir con la firma del acta respectiva. 


Última actualización el Viernes, 22 de Febrero de 2014 22:23